Huracanito alejandose de Cuba

Huracanito alejandose de Cuba
Mi huracanito acercándose a mi...

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Cuanta estupidez...

Hoy me he decidido a empezar el blog, llevo tiempo queriendo empezar, pero por indecisiones mías y otras chorradas no me decidía. Pero, entre una amiga que me anima a escribir de lo que sea y que últimamente he visto estos dos videos, de estos "personajillos" de EE.UU., me he decidido a empezar a públicar algunas de las cosas/ideas que tengo dentro.

Así que ahí os suelto estos videos para que, en un principio quizá podáis reíros, pero realmente da miedo ver cómo piensan en aquel país, la teórica primera potencia mundial. Ese país "metomentodo", al que desde hace unos cuantos años (llámese época George W. Bush), muchos ciudadanos del planeta, más si cabe de los que existían anteriormente, le están cogiendo verdadero odio e incluso pánico. LLegar a pensar que sin conocer un país sólo por que lo diga su queridísimo Bush, estén de acuerdo en invadirlo, sin siquiera saber su existencia o su ubicación o si realmente representa un peligro potencial a su tranquila vida allí entre su estupidez... es realmente preocupante.

El segundo video es una concursante en la versión estadounidense del programa "¿Sabes más que un niño de primaria?". A la rubia, que no tengo nada contra ellas (más bien al contrario...), le preguntan el nombre del país del cual es capital Budapest, y la crack (porque lo es!), dice que Europa es un país y que se habla francés, vamos que todo el mundo lo sabe... jajaja... Pero vaya perla de mujer. Aunque como dice un buen amigo mío, gente así la hay en todos los países, y tiene razón el mundo cada vez va a peor, tanto el planeta, ya evidente que hemos estropeado en 100 años de "civilización" lo que la naturaleza hizo y creó en miles de milenios, si se piensa es realmente fuerte, pero parece que lo único que importa en este mundo no es más que el dinero y el poder, poco importa lo que se deje a las próximas generaciones, e incluso diría, que poco importan éstas últimas... Y la gente, la educación es cada vez peor (al menos en nuestro país), la juventud, al menos la gran mayoría (no quiero generalizar), no tiene ningún tipo de valores ni ideales, y son cada vez más conformistas con lo que les rodea, se preocupan de su bienestar personal y poco más. Los estudios cada vez más especializados como los trabajos (Galatea dixit...y le doy toda la razón) ocasionan conocimientos menos generales, con lo que depende de qué conocimientos acabarán por ni siquiera cursarse? Eso es lo que prosperará en los próximos años? Casi que podrían hacer analisis psicotécnicos desde bien pequeños y encajar a cada niñ@ en una especialidad y encasillarlo en lo que se le dé mejor, no? Bueno, no se si alguien se dará cuenta que el sistema no funciona ni si aunque se den cuenta no interesa cambiarlo, pero espero que alguien luche por cambiarlo y enriquecer a las futuras generaciones de conocimiento...

Bueno, a ver si poco a poco me animo y escribo algo más...